Metropolitan

NFL The Drive Semana 5.


2017-10-11 10:15:00

Alejandro Casañas Romero

Aaron Rodgers se la vuelve a hacer a los Cowboys en Arlington y deja a Green Bay 4-1 en la NFC.

Jacksonville frustra a Pittsburgh y a Big Ben con 5 INT; Kansas City mantiene el invicto al destrozar a los Texans en Houston.

 

La semana 5 de la NFL nos dejó constantes de los últimos años en la liga. Aaron Rodgers se dio gusto destazando al joven perímetro de los Cowboys en Arlington, en un drive que dejó tendido a los de casa en su césped. La misma historia la vivieron los Boys en enero en playoff en Arlington y se volvió a repetir. Incluso el partido fue igual de emocionante que ese de enero, sólo que ahora Green Bay fue el equipo que remontó.

  Aaron Rodgers es el segundo mejor QB de la liga y sigue cargando a su equipo a pesar de la lesión clave de David Bhakatari en la línea ofensiva.  A pesar de perder a Jordy Nelson en esa última serie pudo conectar con Davante Adams en los últimos segundos del encuentro. Dallas va a su semana de descanso con marca de 2-3 con dos juegos en casa que pudieron haber ganado. Dak Prescott mostró carácter en el drive que le dio la ventaja a Dallas en el último cuarto, pero siguen sin abrirle del todo el playbook para más pases intermedios y largos.

  Pittsburgh perdió en casa con el peor juego en la liga de Ben Roethlisberger. Las 5 INT fueron un indicio de que esta tal vez sea la última campaña de Big Ben. El mérito también es de una defensiva de los Jaguars que ya tienen a su DE estrella Fowler Jr. sano y a un Jalen Ramsey (primer pick de 2016 en el draft) como safety que es una máquina de tacles y de buena marca en zona o en hombre a hombre. El equipo de la Florida, ha ido sumando agentes libres de calidad en años pasados, pero siempre se ha quedado en el papel el conjunto una vez transcurre la temporada. El corner AJ Bouye llegó de los Texans y mostró sus quilates defendiendo bien a uno de los mejores WR de la NFL en la forma de Antonio Brown. 

Kansas City sigue como el único invicto en toda la National Football League. Andy Reid pudo sofocar a Deshaun Watson en la primera mitad para luego tener el colchón necesario para aguantar el daño.  El plan de juego es sencillo como en otros años. Pases cortos de Alex Smith a válvulas de seguridad como el gran TE Travis Kelce. Además de eso el WR Tyreek Hill sigue siendo alguien que lo pueden usar en reversibles, en sweeps o jugadas gadget. Si a eso le sumamos que el corredor Kareem Hunt ha sido un suceso y ya nadie se acuerda de Spencer Ware, el equipo domina con su plan de juego cada semana. La defensiva sigue siendo fuerte con Justin Houston como gran líder a pesar de haber perdido al safety Eric Berry.

 

Green Bay Packers 35  – Dallas Cowboys 31

 

 El partido de la semana no decepcionó y Green Bay otra vez se la hizo a los Cowboys en el Jones Mahal. Dallas comenzó anotando 7 puntos con una serie de 12 jugadas. Dak Prescott es letal saliendo de los tacles y así pudo encontrar a Butler para una ganancia de 49 yardas. Después de eso, Dallas le dio receta de acarreos a GB con Elliott. En 3era y gol, las cebras se equivocaron al marcar una rudeza innecesaria del LB medio Blake Martínez. Martínez golpeó en el casco a Dez Bryant, pero no era para un castigo. Luego el especialista en el slot , Cole Beasley anotó en una ruta cruzada.

  Green Bay tuvo éxito en su primera serie, pero no sólo por anotar un TD: El rookie Jones pudo correr arriba de 5 yardas en cada acarreo. Eso permitió una jugada de play action de Rodgers a Lance Kendricks para ganar 24 yardas, en la jugada más importante de ese drive. En zona de gol, Rodgers anotó en un buen pase a Davante Adams. Una cobertura hombre a hombre contra el corner. Adams hizo una gran ruta al fintar en el primer paso en ir al slot y terminar yendo afuera ganando la separación con el esquinero. Adams sigue siendo ese proyecto de GB para heredar las glorias de Jordy Nelson como el top WR de los cabezas de queso.

  Dallas anotó otros 7 más tarde con Prescott saliendo de una bolsa sucia y dejando tendido al LB Blake Martínez.  Dak encontró al fullback White en una jugada ruta crucial. Más tarde otra vez Beasley en el slant en una ruta cruzada, especialidad de la casa, anotaría el 14-6 a favor de los Boys. Dallas parecía tener el partido en al bolsa con un pase con toque de Dak en ruta de fade a Bryant. El cornero Damarious Randall, quedó quemado en la jugada al pasar el ovoide arriba de su casco. 

  Si bien Dallas se fue arriba 21-6 con más acarreos de Elliott y Prescott saliendo de la bola sumando corridas, Green Bay reaccionó como sabe hacerlo Rodgers antes del medio tiempo. De nueva cuenta un play action con Richard Rodgers y luego un acarreo de 7 yardas de Aaron Jones en una atracción. Mucho tiempo de posesión de balón por parte de los Cowboys pero eso cambió en la segunda mitad.

   El LB Blake Martínez, estuvo más atinado en el tercer cuarto, frenando a Ezekiel Elliott al penetrar rápido y detenerlo de una en los acarreos. En esos drives de la segunda mitad, Rodgers pudo salir de la bolsa ante su parchada línea ofensiva y encontró en pases cortos con posterior ganancia a su TE Michael Bennett. Los dos equipos tuvieron serios problemas en defensa y ofensiva. Los Packers con el tacle 64 Justin McCray que fue una coladera que aprovecharon DeMarcus Lawrence y compañía. Dallas en defensa sin Sean Lee sufrió mucho detener la carrera y los pases a esa zona intermedia. El novato ex de Notre Dame, Jayon Smith fue por donde atacó Aaron Rodgers. 

  Dallas se fue diluyendo con posesiones cortas y castigos costosos en el perímetro como el de Jordan Lewis sobre Jordy Nelson en una 3era oportunidad clave en el último cuarto. Con Dallas ganando 24-22, vino un pase atrasado de Dak y se dio la INT de Damarious Randall, al que le cayó el balón para un fácil pick six. Esa fue la jugada del partido.

 Prescott sacó la casta como en enero con un drive para darle la ventaja a su equipo. La ofensiva fue de 17 yardas con una 4ta oportunidad crucial con Elliott. Al final un engaño con Elliott y vino el engaño en la read option para que el ex QB de Mississippi State anotara. Pero le dejaron un minuto a Aaron Rodgers.

  En 9 jugadas , Rodgers acabó con Dallas. Un apse enr uta de comeback a Adams fue la clave más un check a Bennett. Aaron Jones siguió sumando yardas por el centro más una escapada por la banda de Rodgers cuando ya lo tenían atrás. Al final en pase al hombro de afuera con toque a Adams en zona roja fue el TD del triunfo dejando sólo 11 segundos en el reloj. 

Jacksonville Jaguars 30  – Pittsburgh Steelers  9

 

 Los Jaguars pudieron dar el indicio del fin de la era del Big Ben en los Steelers. El marcador de 30-9 fue inesperado y una humillación. Pittsburgh no movió mucho el balón en la primera mitad pero ya había mal augurio con la INT de Ramsey a un pase volado de Big Ben a su TE Vance McDonald. Con el marcador 7-3, vino la INT del LB Ryan Shazier. Bortles fue eficiente no arriesgando el balón como suele hacerlo. Salió de la bolsa y en checks, pero su pase a su válvula fue interceptado por el LB de Pittsburgh tras el golpe. 

El LB telvin Smith tuvo un gran juego con un pick six letal para los Steelers ayudado de un desvío de la línea ofensiva. Además de eso talceo cuantas veces quiso a Bell en el primer nivel.  Smih tuvo 10 tacleadas y 2.5 para pérdida. El corner Aaron Colvin también ayudó con 10 tacles cuando bajó a la caja.  AJ Bouye más tarde, desvió un pase alto a Antonio Brown y en el rebote, el ovoide cayó en las manos el safety ex Cowboy, Barry Church.  El  free safety Tashaun Gipson, tuvo 2 INT.

  Por si fuera poco, Leonard Fournette tuvo un acarreo de 90 yardas para terminar la paliza en la ciudad del acero. Big Ben con 5 INT, tuvo su peor partido como profesional o jugador colegial (en Miami en Ohio). El RB ex de LSU, Fournette, corrió para 181 yardas y es así como los Jaguars pueden ganar la AFC Sur que lideran con récord de 3-2. Fournette quitándole presión a Bortles que puede ser vertical con Hurns o Lee, pero no arriesgar el ovoide con INT a granel como el año pasado.

 

 

Kansas City Chiefs  42 - Houston Texans 34. 

Los Kansas City Chiefs apalearon a los Texans  42-34 en Sunday Night Football. Alex Smith fue pragmático pero tiene una confianza tremenda en jugadas donde sale de la bolsa para hacer madurar sus opciones y completar pases. Kareem Hunt tuvo 107 yardas en otra gran actuación del corredor novato de Toledo. Las yardas después del contacto son su principal aporte.

  Tyreek Hill es un jugador que te puede hacer daño de muchas formas y lo hizo con un regreso de patada de 82 yardas para ponerle hielo por completo al partido. Kelce fue esencial en la primera mitad del partido con 8 recepciones y 98 yardas. Los problemas para Kelce han sido en ocasiones la inconsistencia en partidos grandes o las conmociones. El Te de KC no regresó al juego en la segunda mitad.

  Pero estos Chiefs son versátiles y el HB Charcandrick West anotó dos veces. Pases cortos de 8 yardas de Smith para que esa eficiente ofensiva de los líderes de la AFC Oeste siguiera caminando. Esos checks con los HB pueden ser letales con todos esperando las corridas de Hunt si sigue corriendo así en lo que va de campaña. El corredor de los Texans,  D’Onta Foreman, que había sido efectivo contra New England tuvo dos fumbles. De esos turnovers KC sacó goles de campo del novato pateador Harrison Butker. Chris Conley el TE Travis tuvieron jugadas grandes en 3er down en el partido y eso hace más temibles a KC para próximos juegos. La D capturó 3 veces  Watson, con otro aporte bueno del safety de dime Sorensen disparando en el blitz y logrando la captura (la otra fue de Justin Houston).

 

 

Resto de la jornada. 

Los Eagles con otro partido pragmático de Carson Wentz, se alzaron con la victoria.  Philadelphia con 4-1 es el mejor del Este de la NFC. Wentz y esa ofensiva se ayudaron de atracciones con los pequeños corredores Smallwood y Clement. Los pases largos fueron pocos pero efectivos. Wentz encontró en ruta de poste a Torrey Smith para 59 yardas. Además en el tercer cuarto encontró al slot WR en ruta larga, Nelson Agholor. Ese plan de juego deshizo a Los Angeles y ahora a los Cardinals. Será interesante ver a estos Eagles ser más exigidos ante rivales contra los que el plan de juego pragmático, podría no servir del todo.

  Cincinnati volvió a tener problemas con balones sueltos pero tras empezar 0-3 ya están con dos victorias. AJ Green tuvo un partidazo con 7 recepciones y 189 yardas con una recepción de TD. Green tuvo la recepción más importante el partido para 47 yardas. Esa jugada puso la mesa para el TD del polémico RB novato Joe Mixon. Tyrod Taylor fue inconsistente y sus críticos se escudaran en juegos como este con apenas 20 pases completos en 37 intentos.

  Los Ravens ganaron 30-17 en Oakland aprovechando que no estuvo Derek Carr. Los Panthers siguieron con el momentum de la semana pasada al ganar en Detroit 27-20. Newton se sigue soltando más y más conforme avanza la campaña. Ya Cam se ve más suelto y como el pasador preciso de hace dos años. Newton completó 26 de 33 para 335 yardas. Kelvin Benjamin, calladamente está siendo ese WR físico y productivo en rutas largas. Newton lo encontró en el 3er cuarto para un TD clave. Cuando Detroit regresó en el juego, Newton completó una 3era y 19 desde la yarda 24 de su campo. Benjamin fue el destinatario del envío clave. Si bien antes tenían a Tedd Ginn Jr en el equipo, Benjamin es alto pero más fuerte que Ginn Jr. Tras problemas de peso en el pasado y lesiones, por fin está rindiendo lo que se esperaba de él en el equipo de Ron Rivera. 

Twitter:@AlejandroCasaas.   


Metropolitan

RADIO