Metropolitan

Hamilton se impone en EU y no se da por vencido ante Rosberg.


lunes 24 octubre 2016 a las 16:30 hrs

Luis Ramírez / Enviado/EXCELSIOR

El británico recorta de su coequipero y actual líder para mantenerse en la lucha por el título. Checo termina octavo y Gutiérrez abandona

AUSTIN, Texas.

El inglés Lewis Hamilton llegó a su victoria número 50 dentro de la Fórmula 1 al dominar el Gran Premio de los Estados Unidos este domingo, reduciendo la diferencia en la contienda por el campeonato a 26 puntos contra el alemán Nico Rosberg, su compañero dentro de Mercedes, y quien finalizó en el segundo sitio.

En cuanto los semáforos se apagaron, Hamilton se desprendió en la punta dejando en el duelo por el segundo sitio a su coequipero contra el australiano Daniel Ricciardo. El integrante de Red Bull tomó la segunda plaza hasta la segunda ronda de detención de pits, donde las flechas plateadas aprovecharon un Virtual Safety Car para colocar neumáticos medios en sus dos monoplazas y encaminarse al 1-2.

A pesar de la victoria, Hamilton lanzó comentarios indirectos a su equipo durante la conferencia de prensa: “durante la carrera estuve preocupado porque el automóvil no pudiera llegar al final. Temía escuchar el mismo ruido de Malasia. Estoy agradecido de que el auto pudo cruzar la meta”, expresó el británico quien añadió. “Rosberg ha estado mucho más cómodo con el tema de la confiabilidad. Está funcionando bien para él. Tengo que continuar haciendo mi trabajo y esperar lo mejor”.

COMPETENCIA CAÓTICA PARA LOS MEXICANOS 

Así les fue a los mexianos en el GP de Estados Unidos. Da clic y mira la nota completa

En el arranque de la competencia Force India padeció dos incidentes que marcaron el rumbo de sus pilotos. Nico Hulkenberg fue víctima de un contacto con el finlandés Valtteri Bottas mientras que Sergio Pérez fue embestido por el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso). El ritmo del mexicano le permitió recuperar hasta la octava posición en carrera pero el potencial existía para incluso pelear por los cinco primeros de la carrera.

Checo Pérez fue beneficiado también por los abandonos de Kimi Räikkönen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull) acontecidos a mitad de carrera. Iceman resultó sancionado con cinco mil euros por abandonar su monoplaza en “condiciones inseguras” según la Federación Internacional de Automovilismo.

La suerte de Esteban Gutiérrez fue contraria a la de su compatriota. El integrante del equipo Haas se situó en zona de puntos durante las primeras vueltas pero, como en otras ocasiones, terminó sin puntos cuando en la vuelta 28 ingreso a boxes para ser retiro por una falla en los frenos. En contraparte su compañero sumó un punto más para llegar a 29 unidades tras finalizar décimo. El equipo americano no conseguía puntos desde el Gran Premio de Austria.

LA REMONTADA

Fernando Alonso (McLaren) y su compatriota Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) se convirtieron en los protagonistas de las últimas vueltas. Alonso pasó del séptimo al quinto sitio al propinar dos rebases al brasileño Valtteri Bottas y posteriormente a su coterráneo en el último giro de competencia.

Sainz buscó bloquear el paso del bicampeón del mundo, pero gracias al uso del DRS y de contar con neumáticos con un menor desgaste ascendió a la quinta plaza para soltar un fuerte “Ajuaaaaa” para celebrar su remontada de la posición 12 hasta el top cinco. 




Noticias relacionadas





Metropolitan

RADIO