Metropolitan

Tamaulipas, a la vanguardia en educación


sábado 24 septiembre 2016 a las 13:44 hrs

HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO/CORRESPONSAL/EXCELSIOR

Con el uso de la tecnolifía se logró la eficiencia en trámites y evaluaciones; además evita la falsificación de documentos oficiales.

Metropolitan

CIUDAD VICTORIA, Tamps.

A nivel nacional, Tamaulipas se ubica entre los primeros 10 estados que están a la vanguardia en el uso de tecnología en la elaboración de documentos académicos electrónicos.

Gerardo Rodríguez Salazar, director de Registro y Certificación de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, destacó que en la administración del gobernador Egidio Torre Cantú se siguieron las normas a nivel nacional y se cumplió con la necesidad de llevar a cabo una evaluación formativa de los alumnos, estableciendo mediante la tecnología, se eficiente entiempo y forma el trámite de documentos.

Resaltó que la entidad avanzó en el área de control escolar, principalmente en el mejoramiento de los procesos de inscripción, registro, acreditación y certificación, mismos que tienen que ir de la mano con el modelo educativo.

Rodríguez Salazar señaló que hace cuatro años se dio inicio al proceso de boletas electrónicas, donde las escuelas pueden imprimir desde el sistema estas evaluaciones, utilizando la documentación y reduciendo la carga de trabajo para los docentes y administrativos de los planteles.

Durante el gobierno de Torre Cantú se cumplió con las disposiciones y normas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que hoy en día se entregancertificados oficiales con todos los candados posibles para evitar ser falsificados y se tenga hoy una restricción en la circulación de documentos apócrifos.

Los certificados de primaria y secundaria cuentan con una fotografía digital impresa que toma la misma escuela, un código de barras cuadricular, que es único, y permite desde un teléfono inteligente o tabla, que el interesado pueda acceder al portal de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y obtener un certificado oficial con la misma validez del que fue entregado por la escuela.

Gracias a esto se ha mantenido una cercanía con los padres de familia del estado, que cada bimestre pueden enterarse de las calificaciones y asistencias de sus hijos, accediendo a la página de la Secretaría con el CURP de sus hijos, en procedimiento muy sencillo de realizar.

 

mpe




Noticias relacionadas





Metropolitan

RADIO